Compartir

Las acciones de Twitter caen un 17% y los analistas dudan sobre la capacidad de crecimiento de usuarios de la red social.

Shutterstock

Las acciones de Twitter tuvieron un descenso del 17% antes de la apertura de Bolsa. El declive se debe a preocupaciones de los inversionistas frente a la ‘purga’ que está implementando la red social en los últimos meses.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha dicho que su prioridad es reducir las conversaciones nocivas en la plataforma. Esta semana, la compañía reveló que sus algoritmos de aprendizaje automático limitaron el alcance de más de 143 mil aplicaciones de terceros e identificaron más de 9 millones de cuentas automáticas ‘bots’ que son usados potencialmente para hacer ‘spam’.

Algunos analistas vieron la purga como una buena señal. “Están limpiando muchas cuentas que no son buenas ni reales”, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG. Twitter está “mejorando la salud del sistema mientras todavía hay un dramático crecimiento por venir”.

Aunque los visitantes mensuales disminuyeron, Twitter destacó a los usuarios activos diarios como la mejor medida de éxito. La compañía dijo que los participantes diarios en el sitio aumentaron un 11 por ciento respecto al año anterior, pero la compañía no divulgó la cantidad total de usuarios diarios.