María Dolores Miño, abogada experta en Derechos Humanos, consideró que las fotografías de la reunión entre los mandatarios saliente y entrante, Lenín Moreno y Guillermo Lasso, ocurrida en Carondelet el pasado 19 de abril, evidencian un descuido en la paridad de género. Esto porque se observa “sólo hombres” como parte del gabinete.

lolo_miño_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, la abogada en DD.HH., María Dolores Miño, resaltó que las primeras acciones de Guillermo Lasso como presidente electo, “se contradicen” con sus últimas propuestas de campaña -donde intentó acercarse a grupos sociales como jóvenes, ambientalistas y mujeres-; porque evidencian que no se está “poniendo atención a los detalles” como la representatividad.

Miño aseguró que esas actuaciones pueden ser arriesgadas para la imagen del Gobierno de Lasso debido a que no tiene un respaldo mayoritario y agregó que esos actos generan dudas al cumplimiento de sus ofertas. Sin embargo, reconoció la apertura del mandatario entrante para “remediar” sus errores y trabajar sobre ellos. En ese sentido, citó lo sucedido respecto a la propuesta de eliminar la Secretaría de Educación Superior (SENESCYT) y detalló que, tras la debida aclaración, hoy el equipo de Lasso asegura que únicamente “se reformará” la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) con la intención de suprimir el requerimiento del Examen de Acceso a las universidades.

Miño subrayó que es un deber de la ciudadanía mantenerse vigilante y alerta sobre el cumplimiento de lo que se prometió durante la campaña electoral; principalmente en materia de derechos porque su ejercicio compete y afecta a todos los ecuatorianos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: