Compartir

El presidente Lenín Moreno se reunió este viernes 12 de octubre con Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con quien abordó temas relacionados con el flujo de migrantes venezolanos.

Twitter Presidencia del Ecuador

“El propósito fundamental de la audiencia fue analizar el estado actual del flujo de migrantes venezolanos, desde comienzos de este año”, indicó el canciller José Valencia tras el encuentro que se desarrolló en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

El secretario de Estado indicó que Grandi manifestó a Moreno su aprecio por los esfuerzos que realiza Ecuador para recibir cerca de un millón de migrantes, de los cuales hasta el momento se han quedado 230 mil a 250 mil venezolanos.

En ese sentido, el Alto Comisionado indicó que el apoyo de Acnur en programas sociales para Ecuador será fundamental.

El Estado ecuatoriano está preparando todo un plan integral de respuesta que unifica recursos, programas y aportes de diversas carteras de Estado para la atención de este tema, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

El funcionario reconoció que Acnur viene apoyando los programas ecuatorianos que se desarrollan para atender a los refugiados colombianos, al tiempo que recalcó que Ecuador es el país que más refugiados tiene en toda la región.

Además, señaló que Grandi tiene un alto concepto respecto de la legislación ecuatoriana a favor de la movilidad humana. “Filippo Grandi manifestó el aprecio de Acnur en la ejemplar legislación ecuatoriana, de protección a los migrantes y a favor de la movilidad humana”, enfatizó.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK