La fiscal general (e), Ruth Palacios, pidió al juez nacional Iván Saquicela medidas alternativas para la exvicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña, a quien acusó por su presunta participación en el delito de concusión, que habría cometido el delito cuando cumplía funciones de asambleísta.

maria alejandra vicuña
María Alejandra Vicuña es llamada a juicio por concusión. Crédito:El Telégrafo

En un inicio Palacios había solicitado la prisión preventiva para la exmandataria, pero ante documentación presentada por la defensa, cambió la solicitud.

La audiencia de formulación de cargos se instaló la mañana de este miércoles 23 de enero, en la Corte Nacional de Justicia. La fiscal había también solicitado al magistrado la prohibición para Vicuña de enajenar sus bienes e inmovilización de cuentas.

En la diligencia, Ana María Ontaneda, abogada de la exvicemandataria, sostuvo que Vicuña se encuentra en el país y entregó un documento para avalarlo. Con ello la defensa argumentó que la prisión preventiva no procede y pidió al juez que dicte la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante un juez.

Te puede interesar: La Fiscalía pide prisión preventiva para la exvicepresidenta

En este momento se declaró un receso de la diligencia. El magistrado informará su decisión a las 17:00.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK