El asambleísta por la Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz, afirmó en NotiMundo a la Carta que dejar a su movimiento fuera de las autoridades de las comisiones del Legislativo es ilegal y un "grave error político".

pabel-muñoz
NotiMundo - Derechos Reservados

Los 32 asambleístas por el bloque de la Revolución Ciudadana fueron excluidos de la designación de autoridades de las comisiones de la Asamblea Nacional, que regirán por los últimos dos años de los miembros actuales de este organismo.

Por este motivo, para Pabel Muñoz, asambleísta por este movimiento,  el Legislativo ha cometido un grave error político al dejar a la segunda bancada más numerosa fuera de estas conformaciones.

“El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dice que dentro de las autoridades, tienen que estar las bancadas más representativas. Es por esto que excluir a la segunda fuerza política es ilegal”, enfatizó Muñoz.

Además, según el Legislador, el CAL ha demostrado que no respetará la voluntad democrática de los miembros que constituyen las comisiones, puesto que ha decidido calificar como ilegítima la designación de algunas autoridades.

“Tenemos acuerdos políticos que no son para asegurar la gobernabilidad del país, sino para para repartirse los espacios de representación de la Asamblea. Si no se ha dado paso al pleno para designar las autoridades, es porque aún no consiguen los votos necesarios para poner a quienes ellos quieren”, agregó.

El asambleísta Muñoz, también, aseguró que existe una evidente influencia del Ejecutivo y de los grupos de poder económico dentro de las decisiones de la Asamblea; por ejemplo, para el Legislador, es evidente que algunas reformas laborales no tienen en cuenta las necesidades de la población, sino las de los empresarios.

“La Revolución Ciudadana se va a parar en el lado correcto de la historia; es decir, en el lugar de los derechos de los trabajadores, donde no se va a permitir la precarización laboral“, añadió.

Escucha la entrevista aquí: