Hugo Villacrés, analista económico y expresidente del directorio del IESS, manifestó que el acuerdo de pago del Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de cancelar USD 1.400 millones en efectivo y bonos podrían ayudar a solventar una parte de la deuda de la institución a corto plazo. Además, indicó que estos recursos podrían provenir del acuerdo recién firmado con el Fondo Monetario Internacional.

VictorHugo_Villacres
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Víctor Hugo Villacrés, analista económico y expresidente del directorio IESS, explicó que la Seguridad Social necesita una reforma estructural e integral para solucionar los problemas a largo plazo. Villacrés aseguró que los candidatos presidenciales deben poner este tema en sus planes de Gobierno y el siguiente presidente del Ecuador deberá trabajar en dicha reforma para que la seguridad social sea sostenible.

.@hugovillacres: “El @IESSec necesita una #reforma estructural y paramétricos en sus 5 seguros para poder salvarse” #NotiMundoAlDíapic.twitter.com/QeBIm69RfE

— NotiMundo (@notimundoec) October 5, 2020

Escucha la entrevista completa AQUÍ: