Compartir

La Fiscalía panameña informó hoy, 1 de noviembre de 2017, que llegó a un acuerdo de pena con una antigua empleada de un banco con licencia en Panamá que está acusada de blanqueo de capitales en la trama de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petroecuador.

Twitter Fiscalía

La exempleada bancaria, cuya identidad no fue revelada ni tampoco el nombre de la entidad financiera, aceptó cumplir 60 meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales relacionado con el caso Petroecuador.

El acuerdo fue validado por el Juzgado Decimoctavo del Primer Circuito Judicial de Panamá en una audiencia pública celebrada el martes 31 de octubre en la capital panameña, añadió la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía ecuatoriana investiga desde hace un año y medio a más de 80 personas por presunta malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, en el seno de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador).

Las investigaciones surgieron en abril de 2016 después de que un exgerente de la petrolera, Alex Bravo, fuera mencionado en los denominados papeles de Panamá.

Fuente: El Comercio