Con el objetivo de seguir consolidando la seguridad ciudadana, la Convivencia Social Pacífica y el fomento de las actividades turísticas y culturales en el país, José Serrano, ministro del Interior y Fernando Alvarado, ministro de Turismo, firmaron, este 1 de noviembre, un Acuerdo Interministerial que amplía a escala nacional los horarios de funcionamiento, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecidos normados por ambas Carteras de Estado, para este Feriado.

Para los días miércoles 2, jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 2016, los establecimientos turísticos de las Categorías Dos y Cuatro del Acuerdo 6987, publicado en el Registro Oficial 758, del 19 de mayo del presente año, tienen un horario límite de funcionamiento, expendio y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 4h00.

Así también para el cantón Loja, donde se desarrollará del 17 al 26 de noviembre, el Primer Festival de Artes Vivas, se regirá el mismo horario límite de funcionamiento, expendio y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 04h00.

 

Por otra parte, a partir de este horario se tendrá totalmente restringida la venta, consumo y expendio de bebidas alcohólicas. Además se desarrollará operativos de control para dar estricto cumplimiento a la normativa y garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Los establecimientos Categoría Dos que señala el Acuerdo 6987, son los centros de diversión para mayores de edad como bares, discotecas, cantinas, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otras actividades de diversión para mayores de edad, donde se pueda vender y consumir bebidas alcohólicas.

Los de Categoría Cuatro, son los locales de alimentos preparados tales como cafeterías, restaurantes, comidas ligeras, fruterías, heladerías, panaderías, café net, confiterías y restaurantes ubicados en el interior de complejos deportivos, paraderos, entre otros de naturaleza similar.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a disfrutar de los días de descanso con mesura y responsabilidad, para que el feriado se desarrolle sin inconvenientes ni hechos que lamentar.