Eduardo Del Pozo, concejal del DMQ, indicó que serán "jueces políticos" ante los pedidos de remoción que pesan en contra del Alcalde de Quito, Jorge Yunda; los que serán resueltos en los próximos días. En ese sentido, afirmó que, para precautelar el debido proceso, no puede adelantar su intención de voto, pero aseguró que los concejales de la Revolución Ciudadana “defienden” a Yunda por los “acuerdos políticos” existentes entre las partes.

Eduardo_del_Pozo_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el concejal del DMQ, Eduardo Del Pozo, puntualizó que el diálogo político entre la bancada correísta y Jorge Yunda “daría pistas” del voto de  los ediles durante el trámite de las solicitudes de remoción en contra del alcalde. “Esto nos demuestra de qué lado de la balanza se posicionarán“, aseguró. Sin embargo, mencionó que los 11 concejales adicionales se mantendrán firmes en su posición de que Yunda salga del Municipio de Quito.

Por otro lado, Del Pozo denunció que Quito mantiene un “desgobierno” debido a que el Alcalde “está preocupado por defenderse” de las acusaciones penales que pesan en su contra. Señaló que las acusaciones de la Fiscalía General del Estado, por presunto peculado, son graves.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: