Compartir

La lluvia que cayó en Quito la tarde de este viernes 6 de octubre del 2017 generó acumulación de agua en el sur de la ciudad y también en el valle de Los Chillos.

prensaquito.gob.ec

Según informó el servicio de emergencias ECU 911, se registró acumulación de agua en sectores como San Roque, en el sur de la capital; así como en el redondel del Choclo, la calle Luis Cordero y Juan Salinas, en Sangolquí.

El aguacero inició alrededor de las 16:00 y el COE-Metropolitano alertó sobre el mayor nivel de agua acumulada en los sectores de El Troje (15.7 mm), IASA (10.8 mm), Píntag (19.1 mm) y Atacazo (12.3 mm), ubicados al sur y sur-oriente de Quito.

En imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar que el agua complicó la movilidad de los vehículos que circulaban en las vías. También dificultó la visibilidad de los conductores y el tránsito.

Tras el inicio de la época lluviosa, hasta este viernes 6 de octubre, se han registrado 21 emergencias en Quito desde el pasado 29 de septiembre. Solo durante un día, el jueves 5 del mismo mes, se atendieron seis eventos causados por el temporal.

El sur de Quito fue el más afectado, pues según uno de los pluviómetros (aparatos que permiten monitorear el nivel de agua lluvia) en el sector de El Troje se registró una cantidad de 27,5 milímetros de agua por metro, es decir tres veces más de lo normal.

A causa de la torrencial lluvia el río Machángara se desbordó en el sur en los sectores de Caupicho y la Lucha de los Pobres.

Fuente: El Comercio