Compartir

Las FARC dejarán hoy de ser una guerrilla armada cuando culmine el proceso de dejación de armas desde Mesetas. La ONU ha recibido más de 7.000 armas en lo que es un momento histórico para Colombia.

El Telégrafo

“Estado y guerrilla asumimos el compromiso de no usar más las armas”, dijo Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, jefe de las FARC.

“La paz significa que la participación política estará abierta a todos”, añadió. “Los acuerdos son sagrados se firman para cumplir. Cumplimos nuestras obligaciones”.

“Adiós a las armas, adiós a la guerra. Bienvenida la paz”, finalizó.

“Somos un solo pueblo y una sola nación avanzando hacia el futuro dentro de la democracia”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

“Hoy con emoción constatamos el fin de esta guerra absurda que duró más de 8 millones de víctimas”, añadió.

Hay días que marcan nuestras vidas. Como el nacimiento de un hijo, el matrimonio. Pueden ser días felices o tristes. Como cuando decimos adiós a nuestros padres. Hoy 27 de junio, para mí y para la inmensa mayoría de los colombianos es un día muy especial. Un día que jamás olvidaremos. El día. en que las armas se cambiaron por las palabras”, añadió.

“Por llegar a este día ha valido la pena ser presidente de Colombia”, añadió.

“Nunca estaré de acuerdo con su modelo económico o político, pero defenderé su derecho a expresar sus ideas”, dijo Santos.

“Somos un solo pueblo, una sola nación. Que viva la paz”, finalizó.

El mandatario explicó que las armas serán guardadas y selladas por la ONU.

Las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, deja las armas tras 53 años de lucha.

Fuente: CNN