El atentado al personero municipal sucedió en la av. Luis Cervantes, a la altura del gimnasio Oro, pero fueron repelidos por sus custodios.

Foto: El Universo

Dos menores de edad están como presuntos responsables en la muerte violenta del empresario turístico Iván Cuero y en la tentativa de asesinato con armas de fuego al vicealcalde de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El atentado al personero municipal sucedió en la av. Luis Cervantes, a la altura del gimnasio Oro, pero fueron repelidos por sus custodios, a eso de las 09:00 del miércoles 13.

Una mujer de un local de ventas de víveres resultó herida y fue llevada en una camioneta particular al hospital Juan Carlos Guasti, donde los galenos indicaron que tenía dos heridas por impactos de bala, que no le comprometieron órganos vitales y le dieron el alta médica.

Agentes policiales que se encontraban por el sector lograron la captura de cuatro de los sospechosos que se movilizaban en dos motocicletas. Dos fueron aprehendidos en una vivienda de arriendo de dos pisos, ubicada por el mercado de Atacames. Los otros dos, interceptados en la carretera E15 Atacames – Tonsupa.

Investigaciones preliminares de la Policía del distrito de Atacames refieren que en este caso y en la muerte de Cuero están investigados menores.

Iván Enrique Cuero murió en los exteriores de un complejo deportivo del barrio San Carlos, de la parroquia Tonsupa, el sábado 9 de julio. Ese episodio también dejó con heridas a dos funcionarios del Municipio de Atacames.

En total, cinco personas fueron capturadas con el apoyo de la Fuerza de Tarea de Conjunta y se esperaba la audiencia judicial de formulación de cargos.

Como parte de los operativos se han retenido tres armas de fuego tipo pistola con su respectiva alimentadora, que portaban los aprehendidos. Una de estas armas, presumiblemente, reportada como una de las robadas del Cuartel Modelo de Guayaquil.

Además, doce municiones calibre 9 mm y dos motocicletas reportadas como robadas.

Mientras en Santo Domingo de los Tsáchilas, cuatro sujetos fueron aprehendidos en el recinto El Salto del Bimbe. Aparentemente serían parte de un grupo delictivo dedicado al delito de receptación, vinculado al robo de vehículos.

En otro operativo policial, en las cooperativas de vivienda 9 de Diciembre y Paquisha, se logró la recuperación de dos vehículos y una motocicleta reportados como robados. 

Fuente: El Universo – Noticia original: LINK