En Notimundo Estelar, Adrián Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó que, durante un análisis de licencias y manejo de documentos, detectaron que más de 110 mil vehículos se matricularon sin pagar y actualmente, tienen los documentos al día.

Foto: Quito Informa

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, detalló que se detectaron estas irregularidades en cerca de 145 municipios del país. Esto, representaría un perjuicio aproximadamente de USD 55 millones. Manifestó que algunas de las municipalidades donde se registran mayores irregularidades tienen patios de revisión pequeños, pero en los registros constan muchas más emisiones de matrículas de su capacidad.

Castro cuestionó quiénes fueron los beneficiados y señaló que, así como puede ser gente de la clandestinidad, también, podrían ser personas dentro de la institución. “Estamos en el proceso de inhabilitación de 399 usuarios de funcionarios que han incurrido en estas falencias”, reveló.

“Suscribimos una resolución en donde se dispuso a las máximas autoridades de los municipios que se proceda a la anulación de estos 110 mil trámites”, ratificó. Además, precisó que los GAD tienen 72 horas para presentar un plan de contingencia. Dijo que se remitirá a la Fiscalía y a la Contraloría General del Estado la información para que determinen la responsabilidad civil, administrativa e indicios de responsabilidad penal sobre estos casos.

Mira la entrevista completa aquí