Compartir

En entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta, con Freddy Paredes y María del Carmen Álvarez, Paola Salazar, subdirectora de Apoyo Regional de Aduanas, habló sobre la inscripción para la subasta en línea que realizará el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador a través del Distrito de Quito.

Cortesía

Paola Salazar, subdirectora de Apoyo Regional para las Aduanas, comentó que la implementación de este servicio electrónico tiene como objetivo “agilitar los productos al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador”. Explicó que los usuarios pueden acceder a la subasta en línea a través de la página subastas.aduana.gob.ec

Salazar indicó que en la liquidación del Distrito de Quito se están ofertando, entre algunas mercancías, cinco cabezales (Mack, Iveco, Scania), un camión Hino GD, un Bmw x3, un Hyundai Trajet, un Jeep Cherokee, un Toyota Land Cruiser, cuatro motocicletas (Ductai, Yamaha, Honda, Eléctrica).

La Subdirectora recalcó que hasta enero de 2017, la Aduana tenía un valor fijo para la inscripción de subastas electrónicas. “Sucedió que esta normativa se modificó y desde el 1 de febrero de 2017 se crearon escalas para dinamizar el acceso de los ciudadanos ecuatorianos. La escala se basa en el costo base del producto de interés del ciudadano”, resaltó.

Los participantes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el proceso, deberán presentar sus ofertas desde el viernes 10 al viernes 17 de marzo, de 08:00 a 15:00.