Los USD 850 millones que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social pretende ubicar en créditos hipotecarios, en el 2020, no solo estarán disponibles para quienes anhelan su primera casa, sino para quienes desean tener una segunda vivienda.

la entidad puso ya en marcha el beneficio de diferimiento para las cuotas impagas de los préstamos hipotecarios de marzo, abril, mayo y junio. Créditos: Twitter Biess.

Así lo confirmó el gerente general del Biess, Vinicio Troncoso, quien sostuvo que todo dependerá de la capacidad de endeudamiento del afiliado.

“Cuando vemos el hipotecario bien manejado, si lo ves desde la lógica de un administrador de portafolio de inversión, es una muy buena inversión; primero porque atomizas en muchas personas tu riesgo, segundo porque la tasa de rendimiento es adecuada, por lo tanto es algo que queremos...”.

Incluso, dijo, hay la posibilidad de que un afiliado acceda a un hipotecario aunque tenga otro vigente, sea del mismo tipo o quirografario.

“Si el afiliado tiene capacidad de endeudamiento, si está comprando la primera, la segunda o tercera casa, es problema del afiliado, entonces nosotros tenemos el interés, tenemos los recursos y podemos prestarle”, manifestó Troncoso.

Reveló que el 41 % de los más de USD 20 000 millones que administra el Biess está destinado al hipotecario y solo el 12 % a quirografarios.

Troncoso reconoció que alrededor del 10 % de los préstamos para casas están en mora, por lo que el Biess ha emprendido una campaña denominada Reactívate, con la que pretende recuperar esa cartera vencida a través de facilidades de pago para los afiliados.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK