El Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis) firmó este martes 3 de diciembre, un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para el desarrollo de un estudio que permita igualdad en el acceso a la trasmisión de televisión.

Gracias al convenio de cooperación entre el Conadis, Ministerio de Telecomunicaciones y JICA se implementará un estudio que fomentará sistemas de comunicación inclusivos. Créditos: Twitter - Redes Sociales

El consejero presidencial Xavier Torres indicó que la inversión será de USD 2 millones y la misma nace tras el terremoto ocurrido en abril de 2016, que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas. Precisamente en la primera provincia se efectuará el plan piloto que tomará 30 meses.

“Los riesgos que corren las personas con discapacidad auditiva por falta de información no permite la prevención, sobre todo de desastres naturales, pero con este piloto las cosas se mejorarán”.

Por su parte la vicedirectora de JICA en Ecuador, Sachiyo Akiyama, indicó que el estudio apoyará la accesibilidad y demostrará que la tecnología abre la posibilidad de una sociedad inclusiva, a través de la trasmisión en lenguaje de señas y subtítulos.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo