Diego Vivero, Director de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha, anunció que este 8 de abril, autoridades del Municipio de Quito, realizaron un acercamiento con este sector productivo para llegar a consensos con el fin de que las restricciones no afecten la economía de los restaurantes y se puede implementar “un proceso de recuperación certero”. La petición surgió en reacción a la última medida del Estado de Excepción y al Toque de Queda, que nuevamente disminuyó el horario de atención de los locales de servicios.

Diego Vivero
Créditos: Agremiación de Restaurantes de Pichincha

En NotiMundo Estelar, el Director de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha, Diego Vivero, aseguró que las restricciones impuestas por el COE Nacional no corresponden a aspectos técnicos, ni científicos.

Por el contrario, según Vivero, se producen por aspectos “placebo”, con el fin de demostrar a la ciudadanía que las autoridades encargadas de enfrentar la pandemia “están tomando medidas en reacción a la situación sanitaria por el Covid-19”.

Sin embargo, Vivero añadió que el Municipio capitalino “tuvo empatía” de la situación económica que atraviesan los restaurantes y detalló que llegaron a los siguientes compromisos:

-Estructurar propuesta de encadenamientos con productores rurales. En el marco de realizar un programa de desarrollo, para proveedores, con agricultores.
– Motivar la inclusión de AGREPI en el proyecto reactivación de espacios comerciales en parques.
– Impulsar salvoconductos para restaurantes.
– Implementar una campaña turística.
– Revisar el ‘Programa Adopta’ para organizar mesas de trabajo que presenten mecanismo de reactivación.
– Bosquejar un piloto diferenciado de aforo para restaurantes.

El Director de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha expresó que los restaurantes atienden los protocolos y el aforo para evitar contagios. Además, están controlados por la autoridad, y sujetos a multas y clausuras.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: