Compartir

Los problemas están detectados: obras paralizadas desde hace dos años y falta de infraestructura para la universidad, mal manejo de créditos chinos. Ahora el siguiente paso es redimensionar el plan en torno a la Ciudad del Conocimiento, en Urcuquí, Imbabura. Eso implica recuperar el proyecto que se inició operativamente en el 2014 y del que la U. Yachay Tech será el eje.

Senescyt

Los problemas están detectados: obras paralizadas desde hace dos años y falta de infraestructura para la universidad, mal manejo de créditos chinos. Ahora el siguiente paso es redimensionar el plan en torno a la Ciudad del Conocimiento, en Urcuquí, Imbabura.

Eso implica recuperar el proyecto que se inició operativamente en el 2014 y del que la U. Yachay Tech será el eje. Ese anuncio lo hizo Jorge Martínez, gerente de la Empresa Pública (EP), luego de un recorrido, en el que el presidente Lenín Moreno conoció la situación de Yachay. Entre otros puntos, en el informe se habla de una “mala programación del crédito chino de USD 233 millones”.

Se señala que hay obras paralizadas, a cargo de ConEcuakor, desde mayo del 2015: cinco edificios, cuatro para la universidad y uno para la EP. Esto por problemas estructurales en las vigas y columnas. En torno a eso, Héctor Rodríguez, exgerente de la EP, argumentó que el contrato firmado con el consorcio ConEcuakor, data del 2014.

Y que por la situación económica del país, en el 2015 y 2016, tuvo que suspenderse por falta de recursos fiscales para terminarlos.

Fuente: El Comercio