Compartir

La asambleísta Marcia Arregui fue enfática al señalar como "ilegal" la convocatoria que una facción de Alianza PAIS prevé realizar el próximo 3 de diciembre, en Esmeraldas.

El Telégrafo

Se refirió en ese sentido a que nueve miembros del movimiento están suspendidos por la Comisión de Ética, por lo que la convención que impulsan carecería de validez. Entre los sancionados están Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño y Doris Soliz, del ala “correísta” del movimiento. “Si están sancionados, hay que respetar que están sancionados.

La convocatoria de ellos para mí sería ilegal”, apuntó Arregui en declaraciones a la prensa. Añadió que se mantiene en su posición y que no cree que la inviten a lo que calificó como una “reunión de amigos”. “Si tienen una reunión de amigos en Esmeraldas, los felicito y que les vaya bonito”.

Sobre el anuncio de regreso al Ecuador del expresidente Rafael Correa, la legisladora Arregui dijo que es bienvenido como todo ecuatoriano que tiene el derecho de venir a su país. Recalcó que su presencia no cambiará “en lo absoluto” el escenario político. “Rafael Correa es el expresidente de la República, ahora tenemos otro camino que es Lenín Moreno.

Estamos en la misma línea política con diferencia de criterios”, subrayó. La vicepresidenta (e) de la República, María Alejandra Vicuña, también se refirió al tema. La funcionaria reconoció la necesidad de un encuentro entre militantes para tratar el “complejo” momento que vive PAIS, pero fue enfática en señalar que la convocatoria a una convención se debe hacer “a través de los canales respectivos y las personas que deben hacerlo, en este caso Lenín Moreno como presidente de Alianza PAIS, así lo resolvimos en la última convención nacional”.

Mientras que Augusto Espinosa señaló que es el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la instancia que debe decidir si es legal o no. “Por el momento no ha sido impugnada la directiva actual frente al tribunal y, en ese sentido, todas las decisiones que tomen son absolutamente legales.

Si es que algún adherente cree que no hubo legalidad en la decisión tomada, lo que debe hacer es impugnar en el tribunal correspondiente. Mientras tanto todas son opiniones”, subrayó.

Fuente: El Telégrafo