Compartir

Este lunes 5 de noviembre del 2018, concluyó el período de recepción de impugnaciones en contra de los 14 candidatos finalistas en el concurso de selección de los nuevos vocales titulares y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Flickr: CNE

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) informó que solo en Quito se receptaron 16 impugnaciones contra los postulantes. La cifra consolidada se hará pública luego de que se conozcan los recursos presentados en las delegaciones provinciales del Cpccs-t.

Tampoco se dieron a conocer los detalles de las 16 impugnaciones. Es decir, quién las presentó, contra cuáles postulantes y cuáles son los argumentos. Este lunes, Diego Analuisa, por ejemplo, presentó un reparo contra la postulación de Cecilia Velasque por Pachakutik.

Las impugnaciones se sustanciarán en audiencias públicas. Posteriormente, valorando estos reclamos y los méritos de cada uno de los candidatos, el Cpccs-t tomará la decisión sobre quienes serán los nuevos vocales del CNE, cinco titulares y cinco suplentes.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK