Compartir

Al menos 24 personas murieron y 27 resultaron heridas cuando atacantes armados abrieron fuego contra un autobús con cristianos coptos en Egipto, reportó la agencia estatal MENA citando fuentes de seguridad.

Los cristianos coptos se dirigían al monasterio de San Samuel, cerca de la ciudad de Minya, en el centro del país.

Los coptos han sido blanco de violencia en Egipto en varias ocasiones.

En el Día de Año Nuevo en 2011, una bomba en una iglesia copta en Alejandría mató a más de 20 personas e hirió a casi 100.

Meses después del ataque de 2011, 13 personas murieron durante los enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes en El Cairo, en medio de protestas de los coptos por la quema de una de sus iglesias.

En diciembre pasado, un atacante suicida mató a 25 personas e hirió a cerca de 50 en una pequeña iglesia adjunta a la catedral ortodoxa copta de San Marcos, en El Cairo. Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Los coptos también han sido blanco de la violencia fuera de Egipto. A principios de 2015, un video de propaganda de ISIS supuestamente mostraba la decapitación de más de una docena de cristianos coptos egipcios en una playa en Libia.

La comunidad cristiana más grande en el Medio Oriente, los cristianos coptos, constituyen la mayoría de los alrededor de 9 millones de cristianos egipcios. Hay cerca de 1 millón más de cristianos coptos en África, Europa y Estados Unidos, de acuerdo con el Consejo Mundial de Iglesias.

Los cristianos coptos basan su teología en las enseñanzas del apóstol Marcos, que introdujo el cristianismo en Egipto, según la Iglesia San Takla en Alejandría, la capital del cristianismo copto.

Fuente: CNN en Español