Compartir

Una violenta tormenta en el sur de Italia ha provocado un colapso parcial del viaducto, según la policía estatal italiana.

EFE

Al menos 35 personas han muerto y hay varios heridos.

ANSA informa que alrededor de 10 vehículos están involucrados luego de que una gran parte del viaducto de Morandi sobre el cual se estrelló la autopista A10 cedió en medio de una lluvia torrencial. El viaducto recorre centros comerciales, fábricas, algunas casas, la línea ferroviaria Génova-Milán y el río Polcevera.

El ministro de Infraestructura de Italia, Danilo Toninelli, tuiteó: “Sigo con la mayor aprehensión lo que le ha sucedido a #Génova y que se perfila como una inmensa tragedia. Estamos en contacto cercano con Autostrade (la empresa que gestiona las carreteras italianas) y vamos al sitio con el viceministro Rixi. Mi cercanía total en este momento a la ciudad”.

Una larga sección del puente Morandi, que se encuentra al oeste de la ciudad portuaria de Génova, colapsó alrededor del mediodía hora local (6 a.m. ET) el martes, dijo la policía, y luego publicó un video del momento en que el puente fue destruido.

El Departamento de Bomberos tuiteó que un gran número de bomberos estaban en la escena.

El viaducto, que cruza varias carreteras, vías férreas y el río Polcevera, une el centro de Génova con el aeropuerto de Génova y las ciudades a lo largo de la costa al oeste de la ciudad.

El puente de Morandi, también conocido como el viaducto de Polcevera, fue diseñado por el ingeniero civil italiano Riccardo Morandi y se terminó en 1968.

Fuente: CNN