Un grupo armado disparó este martes varios tiros contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, en el centro del balneario turístico de Cancún (México), dejando al menos dos muertos y varios heridos, según le confirmó una fuente del gobierno estatal a CNN en Español.

CNN

La misma fuente aseguró que el Aeropuerto Internacional de Cancún y todos los accesos a la ciudad fueron cerrados, además de que no hay suficientes ambulancias para la atención médica de los heridos.

El primer funcionario público en confirmar la noticia fue el presidente del municipio de Benito Juárez, Remberto Estrada, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Quintana Roo, que habla de información preliminar, «personas armadas arribaron al lugar realizando detonaciones con arma de fuego; 10 sujetos armados abordo de varias motocicletas atacaron el lugar, dejando a varias personas lesionadas» y «un elemento policiaco muerto».

La zona, donde además del edificio de la Fiscalía se encuentran la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y el C4 (centro de inteligencia), fue acordonada inmediatamente.

El comunicado también confirma que las autoridades ya detuvieron a una persona que al parecer está implicada en los hechos.

Los últimos reportes recibidos por el gobierno del estado de Quintana Roo aseguran que la zona hotelera de Cancún y la salida a Playa del Carmen fueron cerradas.

El ataque se produce solo un día después de que se registró una balacera en un festival de música en Playa del Carmen, que dejó cinco muertos y al menos 15 heridos.