Un incendio de gran magnitud se registró desde la madrugada de este jueves 18 de junio en el sector Mirador de la parroquia San Pablo, calle Flavio Alfaro, entre las avenidas América y Ramos Iduarte, en Portoviejo, Manabí.

Según los testigos, las casas perjudicadas son alrededor de una decena, aunque todavía no se ha precisado una cifra. Crédito: Captura de pantalla.

Un incendio de gran magnitud se registró desde la madrugada de este jueves 18 de junio en el sector Mirador de la parroquia San Pablo, calle Flavio Alfaro, entre las avenidas América y Ramos Iduarte, en Portoviejo, Manabí.

Según los testigos, las casas perjudicadas son alrededor de una decena, aunque todavía no se ha precisado una cifra. Algunas son de caña y madera, otras de construcción mixta y también de hormigón. 

El fuego se originó en una vivienda de la parte baja y se propagó hacia la parte alta, según indicaron algunos moradores. A modo preliminar, se indicó que la causa del incendio habría sido un cortocircuito.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y de las brigadas parroquiales llegaron para sofocar el incendio en el barrio San Pablo a ellos se sumaron luego unidades de cantones cercanos como Santa Ana y Rocafuerte. Los vecinos también colaboraron para ayudar en esta tarea.

Michael Solórzano, morador del barrio, dijo que hubo familias que perdieron todas sus pertenencias y que el sector no tenía agua potable para que los vecinos pudieran combatir las llamas en su fase inicial.

Cecilio Solórzano, otro morador, comentó que se llamó a los bomberos, pero tardaron en llegar. Eso, el viento y los materiales de fácil combustión, hicieron a las viviendas presas fáciles del fuego.

La comandante del Cuerpo de Bomberos local, Ingrid Saltos, manifestó que a los pocos minutos estuvieron en el lugar los bomberos de la brigada de San Pablo. La configuración del terreno, ubicado en una colina, obstaculizó la llegada de los vehículos.

Muchos de los afectados no pudieron sacar nada, apenas alcanzaron a salir con la ropa que tenían puesta. Decenas de familias que habitan en las casas cercanas trataban de poner sus pertenencias a buen recaudo.

No se registraron heridos ni fallecidos, pero sí hubo personas afectadas de los nervios. Los bomberos realizaban esta madrugada una evaluación de lo ocurrido para elevar un informe a las autoridades.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK