Con la colaboración de Guaynaa, la artista chilena, Mon Laferte, lanzó “Plata Ta Tá”: su primera canción de reguetón, pero con un toque totalmente de protesta. En el video, además, aparece la afamada actriz mexicana, Yalitza Aparicio.

mon-yalitza
Mon Laferte y Yalitza Aparicio , juntas por la protesta social. Crédito: Captura de video

“Esta generación tiene la revolución, con el celular tiene más poder que Donald Trump, déjate ver en Nueva York, toda la gente quiere darle al Flow”, dice la letra de la canción.

El video musical contó con la colaboración de Guaynaa, el cantante puertorriqueño de música urbana. “En nombre de mis abuelo’, Angelito’ que bailan del cielo, Guaynabichy, pero los pies en el suelo, El pez muere por la boca y el dinero en el anzuelo, Después de hoy ya no nos queda ni un solo pelo, ey”, canta el puertorriqueño.

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, también aparece en el video con una pañoleta verde y cubierta de humo morado.

(Puede leer: “En Chile torturan, violan y matan“: denunció Mon Laferte en los Latin Grammy)

“No tenemos miedo”, es el coro que entonan los tres artistas latinos al mismo tiempo que golpean con enormes cucharas sus cacerolas en referencia a los cacerolazos que se han dado en América Latina en los últimos días.

“Si soy honesta, sé que yo no voy a cambiar el mundo, yo soy sólo una cantante. No soy una experta en política, pero vi lo que pasaba con mi pueblo, lo que pasaba con mi familia, vi a mi madre llorar y recordar viejos tiempos y de ahí saqué fuerza para hacer todo esto”, detalló en un comunicado la cantante chilena.

Mira el video aquí: