Alain Luna, Comandante de la Policía del DMQ, calificó los acuerdos conciliatorios para los delincuentes como un acto "irresponsable". Aseguró que estas medidas no garantizan la rehabilitación de los antisociales y expuso que es muy probable que salgan a las calles a seguir delinquiendo.

asaltos-quito
Quito afronta problemas de seguridad. Crédito: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el Comandante de la Policía del DMQ, Alain Luna, se refirió a los actos de delincuencia que se hicieron virales en redes sociales en el último mes y manifestó que los operativos policialeshan sido efectivos” para capturar a los maleantes. Sin embargo, afirmó que los procesos judiciales donde se “perdona” a los delincuentes se focalizan solo en la individualidad del sujeto y no en la colectividad de seguridad ciudadana. “Lo legal no siempre moral“, añadió.

Por otro lado, Luna indicó que aunque las estadísticas demuestran que hay una baja en la delincuencia, los agentes de la Policía están conscientes de que esto no representa la realidad; debido a que existe un subregistro. Además, manifestó que actualmente las zonas más peligrosas son: el Distrito Eloy Alfaro, Quitumbe, Centro Histórico, La Marín, Iñaquito y Calderón.