El analista, Alberto Acosta Burneo, manifestó que es necesario que la ciudadanía conozca a fondo cómo los candidatos llevarán a cabo sus propuestas económicas; para verificar "si son mentira, si van a hacer daño o a beneficiar".

ALBERTO ACOSTA BURNEO
Créditos: Twitter Alberto Acosta Burneo

En Decisión Ecuador 2021, Alberto Acosta Burneo, analista económico, explicó que la oferta del presidenciable por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, de aumentar el salario básico a USD 500 sí es viable; siempre y cuando se haga una reforma profunda a la capacidad productiva. Donde se estimule el círculo virtuoso: ahorro, inversión y producción

Además, Acosta indicó que para que sea realizable la propuesta del aspirante por UNES, Andrés Arauz, de otorgar USD 1 000 a las poblaciones más vulnerables se debe fortalecer las transferencias en efectivo a estas zonas. Sin embargo, manifestó que el problema con ese ofrecimiento es que el presidenciable desea utilizar recursos de las “reservas líquidas” del país para este fin. Algo que podría generar una crisis al Banco Central.

Por otro lado, señaló que en su opinión, los candidatos que se midan en segunda vuelta deberán garantizar servicios básicos y, principalmente, sintonizar con las necesidades del país. Además, manifestó que le parece “positivo” que los políticos tengan que consensuar, porque el Ecuador necesita actores con claridad.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Mira el programa completo AQUÍ: