Compartir

En NotiMundo Estelar junto a Freddy Paredes y María del Carmen Álvarez, Alberto Dahik, exvicepresidente de la República y Analista Económico, dialogó sobre las políticas económicas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

El economista, Alberto Dahik, señaló que si bien el informe del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, no fue completo, se reconoció el déficit del 7% del PIB, que según dijo, esa es la herencia que dejó el gobierno de Rafael Correa. Además, destacó la importancia de plantear nuevas alternativas, a fin de bajar el déficit y por ende sacar adelante la economía del país.

El analista económico indicó que el gobierno de Lenín Moreno tiene apenas 15 días de funcionamiento y que en efecto necesitará el respaldo de todos los legisladores y de los ecuatorianos. No obstante, precisó que el Primer Mandatario tiene una obligación para con el país, en cuanto a develar la realidad económica de todo lo recibido por al antiguo Gobierno se refiere. “No pueden los intereses del país estar sujetos a intereses políticos, electorales, de amigos o a un modelo político unipartidista.”

Las exportaciones no se aumentan por decreto, al contrario funcionan con la instalación de políticas con confianza a largo plazo, no con un tiempo limitado de 24 horas. Sugirió que la única solución para una inyección de recursos grandes es un acuerdo con los organismos internacionales que permita  una base sólida de recursos, recuperar la confianza de los mercados internacionales y tener un programa real sin parches en temas económicos.