Compartir

El exvicepresidente de la República sostuvo que el BCE produjo el segundo feriado bancario, al asegurar que “se ha llevado más de $ 8 mil millones que pertenecen a los depositantes”, entre los que nombró a concejos cantonales, provinciales, la banca.

Notimundo

El exvicepresidente de la República Alberto Dahik advirtió ayer que el nuevo régimen debe dar un giro no solo económico, sino político para evitar un desplome del sistema, pues estaría heredando “una bomba de tiempo”.

Esto al insistir en sus críticas a medidas como la creación del dinero electrónico que él considera lleva adelante el Banco Central del Ecuador (BCE) “sin un respaldo monetario real”. Subrayó además la carta que la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) remitió al BCE solicitando explicaciones sobre la situación del sistema financiero.

“Los propios bancos expresaron ya públicamente la preocupación de que ni siquiera el encaje bancario está ya cubierto por liquidez que era la obligación que tenía el Banco Central cuando el país se dolarizó”, dijo Dahik en el programa Contacto directo de Ecuavisa.

Fuente: El Universo