El alcalde de Manta, Agustín Intriago, solicitó que se prohíba el ingreso al puerto de dos cruceros que llegarán en los próximos días y que provienen de un país que, según medios internacionales, tiene 38 casos confirmados de COVID-19.

El crucero Diamond Princess es uno de los que está varado, alrededor del mundo, por presentar casos de COVID-19. Créditos: Actualidad RT.

El burgomaestre dirigió una misiva al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez; la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño; y al gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, Raúl Enrique Joniaux.

En ella, señaló que la Alcaldía ha suspendido eventos públicos y privados de concentración masiva, siguiendo los lineamientos del Gobierno. Por ello, “en aras de velar por el bienestar y la salud de los ciudadanos del cantón Manta”, solicita la intervención de los funcionarios para no dejar entrar los cruceros.

“O en su defecto, se restrinja la bajada de turistas a nuestro Puerto, que no registra ningún caso confirmado, según las autoridades de Salud”. Los barcos tienen previsto arribar a Manta el 21 y 29 de marzo.

Por el momento no hay respuesta de los ministros. La Alcaldía también suspendió la inauguración de Plaza del Mar, prevista para el viernes 13 de marzo.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK