Compartir

El Departamento de Policía de Nueva York respondió a reportes de algún tipo de explosión en Manhattan en la zona conocida como Port Authority.

CNN

Este terminal es la principal entrada para los autobuses interestatales en Nueva York.

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el sospechoso. Las lesiones no amenazan la vida de las personas, según el Departamento de Policía de la ciudad.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio dijo que fue un “intento de ataque terrorista”.

Las líneas del metro A, C y D fueorn evacuadas.

Según autoridades federales y locales, se trató de un dispositivo improvisado. Al parecer se habría explotado de forma no intencional.

Un hombre que vestía el dispositivo explosivo hechizo quiso detonarlo y puede ser que no haya funcionado o que no explotó de la forma en la que se esperaba, según una fuente del Departamento de Policía de Nueva York.

Una persona está bajo custodia y aparentemente herida, dijeron dos fuentes del Departamento de Policía de Nueva York.

Un testigo en el lugar de los hechos llamado Francisco Ramírez dijo que escuchó dos explosiones mientras salía del bus a las 7:45 a.m. ET. Escuchó los dos estruendos a pesar de que llevaba audífonos.

“Por lo que pude ver sonaba como que venía del metro, pero solo estoy suponiendo”, dijo.

“Fueron dos explosiones distintas con segundos de diferencia. A medida que avanzaba hacia afuera, me empujaban los policías y había policías en cada una de las entradas y SWAT en todas partes”, afirmó.

“Fue aterrador. Había mucho caos”, añade.