Roque Sevilla, exalcalde de Quito, expresó que, a su criterio el alcalde de Quito, Jorge Yunda, debería pedir una licencia sin sueldo o renunciar a su cargo y dejar libre al Gobierno Municipal, porque deberá dedicar “un gran esfuerzo” y tiempo para defenderse de la acusación de peculado dentro por la supuesta compra irregular de pruebas COVID-19.

roque-sevilla
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el exalcalde de Quito, Roque Sevilla, indicó que si durante la madrugada de este jueves, se allanó el domicilio del Burgomaeste, Jorge Yunda, y se le ha impuesto medidas cautelares como la implementación de un grillete electrónico y la presentación periódica ante un juez, significa que existen evidencias importantes dentro del caso de la compra de tests para coronavirus desde el Municipio capitalino.

Sevilla aseguró que las 50.000 personas que utilizaron las pruebas para SARS-CoV-2 tuvieron el riesgo de presentar falsos negativos o falsos positivos, debido a que no cumplían con la normativa establecida para considerarse como prueba PCR.

El exalcalde de Quito enfatizó en que el Concejo de la ciudad debe solicitar a Yunda que explique sus argumentos sobre el caso por el que es investigado por la Fiscalía.

Mira la entrevista completa transmitida por Fm Mundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: