El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, mantuvo este miércoles, una reunión con la Ministra de Desarrollo Regional y Obras Públicas de la República de Bulgaria, Lilyana Pavlova. Se abordaron temas relacionados con las obras de movilidad en el Distrito, así como proyectos que se ejecutan en las ciudades búlgaras en particular la experiencia de Sofía, capital de Bulgaria.

Agencia Pública de Noticias Quito

En esa reunión realizada en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, el Alcalde Rodas, se refiero a las diferentes acciones que el Cabildo Capitalino desarrolla en el Distrito en materia de movilidad, como la construcción del Metro, Quito Cables, la repotenciación del Sistema Trolebús y de la Ecovia.

El alcalde dijo que “la Ministra Pavlova, compartió su visión en materia de desarrollo urbano. Comentó sobre los proyectos que el Gobierno Nacional y los municipios están implementando en las ciudades búlgaras. Al referirse a la ciudad de Sofia, destacó el plan de soterramiento de cables. Ellos también han construido y operado un Metro hace pocos años y por lo tanto tienen una experiencia interesante en ese sentido y la compartieron en esta reunión”.

Informó que se acordó fortalecer los nexos de cooperación, avanzar en el intercambio de experiencias, ideas, información de buenas prácticas en materia de políticas, sobre todo en movilidad y también en lo que tiene que ver con el análisis de riesgos en nuestras edificaciones. Eso a nosotros nos interesa muchísimo para construir ciudades que puedan afrontar de manera adecuada los riesgos a los que estamos permanentemente expuestos.

Esos acuerdos se iniciaran de inmediato. Se establecerán esquemas de cooperación técnica formales que nos permita avanzar aprendiendo mutuamente y también compartir experiencias positivas de lado y lado.

En ese sentido la colaboración internacional resulta tremendamente efectiva cuando se la puede hacer de manera ágil, eficiente, sin tanta formalidad, ni burocracia, sino más bien a través de la voluntad y el deseo de expandir nuestra visión e incorporar lecciones positivas de otros países y de otras ciudades.

El alcalde finalmente dijo que fue una reunión muy positiva pues permite incrementar los nexos internacionales del Municipio de Quito.