Compartir

En Notimundo, Luisa Maldonado, concejala de Quito por Alianza Pais aseguró que el alcalde Mauricio Rodas deberá garantizar la salida de la empresa brasileña Odebrecht de la construcción del Metro de Quito y solucionar el financiamiento pendiente por $251 millones.

Luisa Maldonado en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez aseguró que a pesar de que el Alcalde fue advertido de no contratar con Odebrecht para el Metro de Quito se lo hizo y ahora se ven las consecuencias.

En septiembre de 2016 la constructora brasilera decidió dejar la obra, sin embargo hasta ahora no hay información por parte del Burgomaestre si será Acciona, la empresa que se haga cargo de la construcción. Según Maldonado la preocupación radica en dos puntos. Uno de ellos es el financiamiento de $251 millones que aún no ha sido resuelto y que podrá generar una brecha económica grande dentro de la obra. El segundo punto es que, según Maldonado, el Alcalde no debe dejar de responder por sus obligaciones contractuales.

Rodas ha recibido varias críticas por la responsabilidad dentro del proyecto de movilidad y la falta de comunicación a los ediles en obras calificadas como importantes para la ciudad.

La edil por Alianza Pais aseguró que el accionar de la actual Alcadía es tratar de desconocer al Concejo Metropolitano y desinstitucionalizar al Municipio de Quito. “Exigimos que se respeten los órganos institucionales por donde debe ingresar la información y la toma de decisiones” agregó.

Luisa Maldonado también se refirió a la relación entre el gremio de taxistas y el Municipio. A su criterio es necesario un estudio técnico que determine la necesidad y demanda de taxis en la ciudad. En estos dos temas, dijo, se juega el liderazgo del Alcalde Mauricio Rodas.