Bernardo Abad, Concejal de Quito, aseguró que esta mañana, el alcalde de la capital Jorge Yunda “no dijo la verdad” sobre la supuesta denuncia realizada ante la Fiscalía por los “actos vandálicos” registrados este 12 de octubre, en los que un grupo de personas intentaron tumbar la estatua de Isabel la Católica en Quito. Según Abad, a horas la tarde, el secretario de seguridad habría acudido a presentar esa denuncia.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Concejal de Quito, Bernardo Abad, indicó que está de acuerdo con la protesta ciudadana y las manifestaciones de reclamo, porque “eso está dentro de la Constitución y es respetable”. Sin embargo, rechazó los actos vandálicos que se presenciaron en la capital en contra de los bienes patrimoniales.

Abad manifestó que solicitó al alcalde de la ciudad que inicien las acciones legales y sanciones correspondientes en contra este grupo de personas. Y añadió que “no se pueden repetir los hechos bochornosos que destruyeron a Quito en 2019”.

Nota Relacionada: Gustavo Noboa: “Estamos enfrentándonos a una guerra civil y los culpables son los dirigentes indígenas”

 

Escucha la entrevista completa aquí: