Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, manifestó que, desde mediados de marzo, se realizan trabajos de fumigación en las zonas cercanas a hospitales y puntos de abastecimiento. Agregó que el Municipio garantiza atención virtual de salud y otorga productos de primera necesidad para evitar la salida de ciudadanos.

pedro_palacios_notimundo
Pedro Palacios - Créditos: Twitter Ecuador Radio

Hasta este jueves 2 de abril, el Municipio de Cuenca, a través de la Dirección Administrativa, espera haber fumigado al menos 220 kilómetros de posibles puntos de contagio. Esto, como parte del Plan de Contingencia para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

En NotiMundo Estelar, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, anunció que destinó USD 1 millón de dólares para atender la emergencia sanitaria en la ciudad. Explicó que el valor atiende jornadas de fumigación, equipamiento en el sector médico y banco de alimentos para ciudadanos.

Palacios manifestó que la campaña de fumigación se lleva a cabo desde mediados del mes de marzo y puntualizó que se realiza en zonas de mayor tránsito de ciudadanos como casas de salud y puntos de abastecimiento. Agregó que, pese a que la solución empleada, no genera ningún daño en la salud de los ciudadanos, las jornadas inician a partir de las 14:00 que rige el toque de queda en el país.

El alcalde de Cuenca también anunció que desde hace dos semanas la entidad entrega kits de alimentos no perecederos a ciudadanos en condiciones vulnerables. Además, informó que el Municipio presenta una plataforma de salud para brindar atención online y garantizar que las personas no salgan de sus domicilios.

La autoridad informó que se fortalecen operativos de control en varios puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones y circulación masiva de ciudadanos.

Escucha la entrevista aquí: