Compartir

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña reiteró este viernes, 20 de abril del 2018, que el Gobierno desarrolla todas las acciones necesarias para combatir a las bandas criminales en el área de la frontera con Colombia, una zona que reconoció como permeable.

El Telégrafo

En una entrevista con más de una docena de medios radiales en Guayaquil, Vicuña expresó que el presidente Lenín Moreno había solicitado la cooperación internacional de varios países como España, Estados Unidos, China y Francia en materia de tecnología que facilite dar con los miembros de los grupos armados organizados.

“El Presidente ha sido muy puntual en solicitar apoyo en materia de tecnología que nos permita lograr combatir estas bandas de crimen organizado y capturar a este “Guacho”, que es uno de los delincuentes y criminales que debe rendirle cuentas al país”, manifestó, según un comunicado de la Vicepresidencia.

Las autoridades de Colombia y Ecuador atribuyen al responsable de un grupo disidente de las FARC la autoría del secuestro y asesinato de tres miembros del diario EL COMERCIO, secuestrados el 26 de marzo y cuyos cuerpos no han sido entregados a sus familiares, así como el secuestro la semana pasada de otros dos civiles ecuatorianos en la zona fronteriza.

El grupo que dirige ese individuo sospechoso de realizar actividades relacionadas con el narcotráfico, también es señalado como responsable de los recientes ataques con explosivos en la región limítrofe con el departamento colombiano de Nariño, que han causado cuatro bajas militares ecuatorianas y decenas de heridos.

Sobre los cantones ecuatorianos de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en los que rige un estado de excepción desde finales de enero, cuando se produjo un atentado con coche bomba en un cuartel policial de la primera localidad, Vicuña reconoció su permeabilidad.

Fuente: El Telégrafo