Alejandro Zavala, consultor político, indicó que en el debate presidencial desarrollado el pasado domingo 21 de marzo del 2021, se evidenció una ligera ventaja de parte del candidato por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, frente al presidenciable por UNES, Andrés Arauz. Esto debido a que Lasso sacó a relucir casos del Gobierno pasado, como el del "General Gabela, el de Manuela Picq y las violaciones a los derechos humanos"; y Arauz no supo responder.

Alejandro_zavala_noticias_notimundo
NotiMundo -Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Alejandro Zavala, consultor político, explicó que además, el hecho de que Rafael Correa defienda al candidato por UNES en sus redes sociales, posicionando el concepto de que Arauz ganó el debate, demuestra “desesperación“; por lo que esa estrategia se utiliza cuando un contendor se siente perdedor.

Además, Zavala indicó que los candidatos a la presidencia de cara a la segunda vuelta electoral “no deberían confiarse” en sus campañas, por lo que deben conquistar a la inmensa mayoría del electorado que no votó por ellos. Agregó que Lasso, con su agenda en redes sociales, podría estar dejando de lado a las personas más vulnerables; mientras que el presidenciable por UNES, no puede desmarcarse del discurso amenazador de Correa.

Por otro lado, puntualizó el voto nulo que impulsa Pachakutik y la Izquierda Democrática es una “acción mezquina“. Explicó que estas tiendas políticas “no lo están haciendo por convicción“, sino por proyecciones a sus campañas electorales de 2025.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: