A pesar de que aún no resuelve su vinculación con Liga de Quito, el mediocampista Brahian Alemán cumplió este jueves su primera práctica en el complejo de Pomasqui (norte de Quito), bajo las órdenes del DT argentino Claudio Borghi.

Los primeros movimientos del hasta el año pasado jugador de Barcelona, con la divisa ‘blanca’ fueron trabajos con balón y físicos, que los cumplió junto al volante Fernando Hidalgo en la cancha principal del complejo. Como en días anteriores no habló con los medios capitalinos.

El director técnico, quien se enrola a la escuadra para esta temporada, aseguró que el charrúa va a jugar con los ‘albos’. “En lo que a mí concierne Brahian Alemán es jugador de Liga de Quito. Se sumó al trabajo y buscará ponerse a punto”.

En una entrevista con la radio guayaquileña CRE Satelital, Alemán afirmó que “me di cuenta que (los dirigentes de Barcelona) no tenían ganas de que yo continúe, es la realidad”, añadiendo que “el 23 de diciembre me mandaron una carta diciéndome que no me iban a tener en cuenta, que no iban hacer opción de la compra y que no me presente a entrenar”.

La contratación de Alemán aún no puede ser oficializada por parte de Liga de Quito porque el volante, junto con su representante, Gerardo Arias, deben confirmar, lo dicho ante los directivos de Liga, que es un jugador libre por un supuesto incumplimiento salarial de Barcelona.

En el problema también está inmiscuido el club argentino Unión de Santa Fe, elenco con el que Alemán tendría un contrato hasta el 31 de diciembre del 2017 y cuyo presidente Luis Spahn mencionó que el club hará todo lo necesario para que se respeten sus derechos.