Daniel Lara, periodista de Radio Caracas radicado en Alemania, reportó que ese país comenzó un nuevo confinamiento impulsado por la canciller, Angela Merkel, a la media noche de este miércoles 16 de diciembre. Manifestó que estas medidas son más duras que las impuestas en el mes de noviembre, por lo que estas últimas no lograron reducir el número de nuevas infecciones.

Créditos: DW

En NotiMundo Al Día, Daniel Lara, periodista de Radio Caracas radicado en Alemania, explicó que el relajamiento de los alemanes durante el verano repercutió en un alza significativa de contagios por COVID-19 en los últimos meses. Es por eso que, las nuevas medidas de restricción “son más duras“. Lara indicó que las escuelas, negocios y restaurantes permanecerán cerrados hasta el 10 de enero. Además, los eventos de Navidad, Fin de Año, funerales e incluso matrimonios no deberán sobrepasar las 10 personas en asistencia; mientras que en las reuniones en casa las 5.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno Alemán pretende comenzar su plan de vacunación el 27 de diciembre. Sin embargo, manifestó que algunos ciudadanos todavía se muestran escépticos a la idea de vacunarse.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: