Compartir

La noche del sábado 29 de abril se produjo la alerta de un artefacto explosivo a través de una llamada telefónica en la instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra. La llamada de alerta la recibió una funcionaria del hospital e inmediatamente se activó el plan de contingencia.

El Telégrafo

El personal de Grupo de Intervención y Rescate (GIR) evacuó en 20 minutos a los pacientes de la casa asistencial siguiendo los protocolos de seguridad. Más tarde, en rueda de prensa, el coronel Carlos Pozo, jefe subzona de Imbabura, junto con las autoridades locales, informaron que a las 20:30 aproximadamente hubo una llamada de amenaza de bomba en el hospital.

Indicó que se investiga el origen de la llamada falsa para sancionar de acuerdo al COIP (Art. 396). Agregó también que el personal del GIR va a determinar los protocolos de seguridad para que los funcionarios policiales preventivos realicen el resguardo de las instalaciones de la casa de salud.

La gobernadora de la provincia, Marisol Peñafiel, informó que tras descartar la alerta de bomba, se regresó a los pacientes que fueron evacuados previamente al coliseo Luis Leoro Franco.

Fuente: El Telégrafo