La directora del Servicio Nacional de Riesgos, Alexandra Ocles, aseguró que "todavía vamos a tener que guardar cuarentena esta semana y la siguiente"; según el análisis de los expertos sobre el aumento de casos de COVID-19 en el país.

AlexandraOcles
NotiMundo - Derechos Reservados

Según el último corte de casos confirmados de coronavirus en Ecuador, de este 1 de abril a las 10:00, el país registró 446 nuevos pacientes infectados en menos de 24 horas. En la actualidad, se han contabilizado 2 748 contagios de COVID-19, 3200 casos con sospecha y 93 fallecidos.

Lee también: La OPS/OMS no ha recomendado la compra de pruebas rápidas de COVID-19

Incluso, la directora del Servicio Nacional de Riesgos, Alexandra Ocles, explicó, en NotiMundo a la Carta, que estas cifras son las que recoge el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) a través del reporte del Ministerio de Salud; sin embargo, señaló que existe un subregistro de casos, porque existen personas asintomáticas sin diagnóstico y fallecidos con sospecha del virus que aún no han podido ser comprobados.

Por este motivo, aseguró Ocles, “estamos en la cúspide de la curva de contagios, dicen los expertos; por lo que necesitamos ver las variaciones para tener una respuesta más efectiva”. Para contrarrestar el aumento de los infectados de COVID-19, subrayó la Ministra, el aislamiento obligatorio generalizado (cuarentena) se podría prolongar “para esta semana y la siguiente”.

Escucha la entrevista aquí: