Los jueces de la Corte Nacional de Justicia Édgar Flores y Luis Enríquez resolvieron que la prisión preventiva dictada contra Alexis Mera, exfuncionario en el régimen de Rafael Correa, era exagerada y emitieron la orden de prisión domiciliaria.

alexis-mera
Archivo: Alexis M. en la audiencia de formulación de cargos del pasado sábado 1 de junio. Crédito: El Telégrafo

Por ello, con el voto salvado del conjuez David Jacho, quien reemplazo a la jueza Sylvia Sánchez, el Tribunal decidió sustituir la prisión preventiva por las medidas de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y el uso de grillete electrónico.

La decisión se tomó la noche de este miércoles, luego de la audiencia que trató la apelación a la prisión preventiva que había presentado Mera por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias por el caso Arroz Verde.

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, dijo que el resultado de la audiencia era lo que se esperaba y responsabilizó a la Función Judicial de no “hacer su trabajo”. 

“La Fiscalía está actuando a fin de que estos hechos relacionados con la corrupción no queden en la impunidad; sin embargo, (en) la Función Judicial se nota que no está haciendo su trabajo…”, sostuvo Salazar.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK