Alfredo Borrero, candidato a la vicepresidencia de la República por la alianza CREO-PSC, admitió que en una de las conversaciones que mantuvo con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las entidades financieras le expresaron su intención de apoyar al Ecuador en el plan de vacunación. Manifestó que "existe un capital de más de USD 150 millones para ese fin", pero que no se desembolsa porque el país no tiene garantías de tener éxito en su proceso de inmunización.

Alfredo-Borrero_CREO_noticias_notimundo
Créditos: Twitter Alfredo Borrero

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el candidato a la vicepresidencia por la alianza CREO-PSC, Alfredo Borrero prometió que si llega a ganar en el balotaje, junto a Guillermo Lasso, implementarán un sistema de salud pública “gratuita y de calidad“; para lo cual pretenden cambiar el método de atención actual. Además, recalcó la promesa de vacunar contra el COVID-19 a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno.

Borrero ratificó que para cumplir con su oferta de inmunización, ha viajado por varios países para nutrirse de su experiencia en la implementación de sus planes y aseveró que ha trabajado 3 meses en uno para el Ecuador.

Además, aseveró que aunque “respetarán lo que se ha hecho” en materia de vacunación en el país, prevén que será necesario iniciar su plan desde una fase 0, donde la prioridad la tenga el personal de salud; seguido por los adultos mayores y en tercer lugar, los funcionarios de servicio. “No hay como confiarse“, agregó.

Por otro lado, ratificó que tanto su compañero de fórmula, como su persona no han recibido la dosis contra el COVID-19 y aseguró que no pertenece la Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas, como lo había mencionado el candidato a la presidencia por UNES, Andrés Arauz.

Revive el programa completo AQUÍ: