En Notimundo A La Carta, Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano (PSC), insistió que lo que han tenido con el correísmo son coincidencias, pero no han hecho ninguna alianza. Recordó que, precisamente estas casualidades con UNES, un ala de Pachakutik (PK) y la Izquierda Democrática (ID), permitieron completar 81 votos para destituir a la titular del Legislativo, Guadalupe Llori.

Captura video

El presidente del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, manifestó que, desde el inicio de su Gobierno, el Ejecutivo ha hablado de una supuesta alianza, “pero resulta que el único que ha terminado aliado con los correístas ha sido él”.  

Reveló que, en una reunión promovida por Guillermo Lasso, envió su avión personal para recoger a los delegados de UNES a Guayaquil. “Hubo ese intento de formar una mayoría para integrar la Asamblea Nacional pero luego el 14 de mayo nos dimos cuenta que el Presidente se bajó de esa alianza sin habernos comunicado nosotros”, recordó.

Serrano enfatizó que no va a hacer alianzas con CREO ni con UNES, pues recordó que estos últimos serán sus rivales en las urnas. Pero, dijo que con el resto de movimientos están promoviendo acuerdos electorales y precisó que han llegado a algunos convenios en Manabí, Cañar, Guayas, Loja y Pichincha.

Mira la entrevista completa aquí