Unos 600 mil clientes, entre personas, micro, pequeñas y medianas empresas, se podrían beneficiar de las facilidades de pago de créditos que aplicará la banca privada, en medio de la crisis económica generada por el coronavirus, anunció Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

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Crédito: Shutterstock.

Unos 600 mil clientes, entre personas, micro, pequeñas y medianas empresas, se podrían beneficiar de las facilidades de pago de créditos que aplicará la banca privada, en medio de la crisis económica generada por el coronavirus, anunció ayer Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

En una entrevista televisiva, Prado explicó los mecanismos para colocar unos USD 12 000 millones en entrega de más crédito, extensión de plazos y reestructuración de deudas.

 También aseguró que se analizará caso por caso otro tipo de operaciones relacionadas con tarjetas de crédito, hipotecarios y el crédito corporativo. Indicó que cada uno de los 24 bancos ya están trabajando en los canales para hacer efectivos estos beneficios.

Así por ejemplo, Banco Pichincha informó que se han tomado tres medidas inmediatas: diferir tres cuotas, y extender el plazo de pago en tres meses, para los microcréditos y los créditos productivos de pequeñas empresas; se pueden diferir hasta dos cuotas de créditos personales, de vivienda; y ampliar el plazo de pago y el cupo de los tarjetahabientes.

Pichincha también anunció que elimina la tarifa por pago de servicios a través de Banca web y Banca móvil. Banco del Pacífico, a través de un comunicado, indicó que se ha decidido el diferimiento de saldos, aplazar el cobro de cuotas por 60 días de créditos personales, de microcrédito, así como los otorgados a pequeñas empresas. Estas se difieren sin recargo por mora a final del periodo originalmente pactado.

Y se permitirá el refinanciamiento para el resto de deudas, con base en las necesidades particulares. Mientras tanto, Lourdes Hernández, gerenta de Comunicación de Banco Solidario, dijo que no se están enviando recordatorios de cobranza.

Explicó que para quienes no pudieran pagar las cuotas de manera inmediata, el Banco está dispuesto a diferirlas. Para ello, los clientes deben registrar su requerimiento enviando un correo a centrodeservicios@solidario.fin.ec con su número de cédula, de celular y nombres completos. Se analizará caso por caso.

También se están exonerando los cargos por gestión y los intereses de mora en las cuentas que quedaron impagas desde el 16 de marzo  Prado instó a que quienes sí puedan pagar sus créditos lo hagan, pues esto permitirá canalizar esa liquidez a sectores que lo necesitan.

Fuente: El Universo- Nota Original : LINK