Jorge Yánez, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Quito, manifestó que, durante los dos últimos días de paralización del transporte urbano, 1.000 de las 3.000 unidades -que laboran en la ciudad- han salido a trabajar; sin embargo, informó que estas han recibido ataques perpetrados por quienes protestan se disponga un incremento de pasajes.

alza_pasajes_noticias_notimundo_buses
Créditos: Expreso

En NotiMundo a la Carta, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Quito, Jorge Yánez, aseguró que, para salvaguardar la seguridad de los conductores y la integridad de los buses, han tenido que frenar el trabajo de algunas de las unidades que se mantenían laborando.

Sin embargo, Yánez aseguró que sí apoyan la medida, aunque no la paralización de los servicios que afectan a la ciudadanía.

Yánez añadió que las unidades a su cargo continúan el proceso de mejoramiento en beneficio de los usuarios para que puedan acceder al incremento de tarifa de 0.25 ctvs a 0.35 ctvs tras ordenanza municipal que recomendó el uso de una fórmula de cálculo que vaya acorde de ciertos indicadores de nivel de servicio.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: