Compartir

Los legisladores buscan una nueva mayoría para concretar los cambios. Los disidentes de AP piden respeto a los plazos.

Twitter Asamblea Nacional

El ‘mapa político’ del Legislativo va camino de modificarse. Con la confirmación de la ruptura del movimiento Alianza PAIS (AP) se reactivaron ayer, en la Asamblea Nacional, los pedidos de reestructuración de las comisiones permanentes y del propio Consejo de Administración Legislativa (CAL).

¿Los más interesados? Los integrantes del Bloque de Integración Nacional (BIN) que el 6 de enero pasado aportaron con 14 votos para que María Alejandra Vicuña asuma la vicepresidencia de la República, en reemplazo de Jorge Glas, condenado a seis años de prisión por asociación ilícita.

A falta de pleno y con la suspensión, a última hora, de la reunión de la Comisión de Fiscalización, el tema de la reestructuración acaparó la atención de los pocos legisladores que llegaron ayer a la Asamblea. “No solo que es posible, es necesaria” repetía Eliseo Azuero, integrante del BIN.

“Pero no solo se deben reformar las comisiones, también el CAL que ha sido uno de los instrumentos de bloqueo de la acción legislativa de la Asamblea”, le dijo a EXPRESO.

Para esto, se viene trabajando en la conformación de una nueva mayoría en la que estarían los 70 legisladores que allanaron el camino para Vicuña. Aunque no se descarta que el número aumente incluso con algunos correístas que se arrepientan de desafiliarse de AP en el último momento.

Fuente: Expreso