Compartir

El jefe de la bancada de CREO, Roberto Gómez, presentó el alcance al juicio político a Jorge Glas que pidió el CAL

Twitter Vicepresidencia

El bloque de Alianza PAIS buscará que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), en el que esa organización tiene mayoría, archive el pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Lo reveló la legisladora Marcela Aguiñaga (AP), quien insistió en que las pruebas que hasta el momento ha presentado la oposición son responsabilidades de terceros; “ninguna de ellas tiene que ver con el vicepresidente Glas, peor aún cumple alguna de las causales que establece la Constitución”.

Agregó que no conoce las declaraciones de su coideario Jorge Yunda, quien manifestó que el juicio a Glas sería una oportunidad para limpiar su nombre; y a criterio de la legisladora no representan a la voluntad del bloque.

“El bloque ayer lo discutió, y estamos en la posición de que el CAL debe archivar la solicitud por no cumplir los méritos que establecen la Constitución y la ley”, reiteró la asambleísta quien llamó a sus colegas a actuar con ética y honestidad; y que si se presentan pruebas, tienen que ser pruebas que “realmente acusen al vicepresidente, y no de supuestos o de terceros”.

En tanto, el jefe de bloque de CREO, Roberto Gómez, presentó un documento con 18 páginas que complementan a las presentadas inicialmente en el pedido de juicio político.

Fuente: El Universo