Compartir

En Notimundo, Soledad Buendía, asambleísta por Alianza País y miembro del Comité de Administración Legislativa (CAL), sostuvo que el bloque oficialista ha decidido apoyar a las bancadas que se presten al diálogo

La asambleísta Soledad Buendía afirmó que Guillermo Celi no está vetado por el bloque de Alianza País en la Asamblea Nacional. Eso, por la desaprobación de la candidatura del miembro de CREO- SUMA para el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Para la funcionaria, es cuestión de “reciprocidad” el hecho de mocionar y votar por legisladores de otras bancadas, siempre y cuando también se presten al diálogo y la situación sea mutua. “Todos en el bloque estamos de acuerdo con esto. Apoyaremos también cuando nos apoyen”.

Adelantó también que el bloque País tiene lista la planificación de los próximos 100 días y que se reunirán para analizar los proyectos de ley que están pendientes y que requieren de atención prioritaria. “Llamaremos a un diálogo y esperamos que estén prestos a conversar”.